Detenido tras robar una moto en Valladolid, cuando fingía comprarla, e intentar venderla en Benavente después

Detenido tras robar una moto en Valladolid, cuando fingía comprarla, e intentar venderla en Benavente después

El hombre, de nacionalidad búlgara, engañaba al dueño de la motocicleta fingiendo estar interesado en comprarla, y al salir al exterior de su garaje a probarla, se marchaba a gran velocidad con ella
|

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a una persona como presunto autor de la sustracción de una motocicleta en Valladolid, al intentar venderla en la localidad de Benavente. 


Solicitada a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, colaboración por parte de la Comisaría de Distrito de Delicias en Valladolid de la Policía, se inician una serie de gestiones e indagaciones con el fin de localizar al posible autor de la comisión del hecho delictivo y la recuperación de la motocicleta sustraída. 


El denunciante puso a la venta su motocicleta marca TRIUMPH, modelo STREET TRIPLE 675 en una plataforma online y en una App de compra-venta de artículos de segunda mano. El potencial comprador contactó con el propietario para poder valorar el estado de la motocicleta y realizar la adquisición. 


Concertada la cita en el interior del garaje donde estaba estacionaba, durante la negociación el posible comprador solicitó salir al exterior para verificar su estado de conservación y en un momento de descuido del propietario, la persona supuestamente interesada en la compra, puso en marcha la motocicleta abandonando el lugar a gran velocidad. 


Posteriormente el propio denunciante comprobó que había en Internet un anuncio de venta de una motocicleta, cuya marca y modelo coincidía con la sustraída, pudiendo comprobar gracias a las fotografías publicadas, que se trataba sin ningún genero de dudas, de la de su propiedad, consiguiendo a través de terceros contactar con el anunciante haciéndose pasar por posibles compradores, consiguiendo que uno de ellos concretase un punto de encuentro para la transacción en la localidad de Benavente, sin establecer de forma definitiva la fecha y hora en la que realizar la compra. 


Tras hacerse cargo de la investigación la Guardia Civil de Benavente, coordina con el denunciante y la persona que contacto a través de Internet con el supuesto autor del hecho delictivo, la fecha y lugar concretos de la entrevista en la localidad de Benavente Zamora. Se estableció un operativo de vigilancia y seguridad en la zona, reforzado por la Sección de Investigación de la UOPJ de la Guardia Civil de Zamora, activándose el dispositivo en el momento de la comprobación fehaciente de la existencia de la motocicleta sustraída, procediendo a la detención del supuesto autor de la sustracción y posterior intento de venta, un vecino de la localidad de Benavente Zamora de nacionalidad búlgara, reconocido sin ningún género por el denunciante como la persona que la había sustraído en su domicilio de Valladolid. 


Tras comprobar que número de bastidor y matrícula de la motocicleta recuperada coincidía con los de la sustraída, se hacer entrega de la misma al propietario, poniendo el detenido y diligencias a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Benavente.