Andrea Ballesteros recogerá su acta de concejal de Burgos el día 31 con dedicación exclusiva tras la renuncia de Javier Lacalle

Andrea Ballesteros recogerá su acta de concejal de Burgos el día 31 con dedicación exclusiva tras la renuncia de Javier Lacalle

|

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Burgos, Andrea Ballesteros, recogerá su acta como concejal del Ayuntamiento de la capital burgalesa en el Pleno del próximo 31 de agosto y tendrá dedicación exclusiva, tal y como ha avanzado este miércoles la portavoz municipal de los 'populares', Carolina Blasco.


Blasco, acompañada de los también concejales del grupo Maribel Bringas, Jorge Berzosa y César Barriada, ha mostrado su satisfacción por la incorporación de Andrea Ballesteros a la formación y ha advertido que, con ella, son cuatro mujeres entre los siete corporativos que posee el PP en la ciudad.


En este sentido, ha dicho que, sin necesidad de hablar de ello, se corrobora la participación y la valía de la mujer en el campo de la política, en el que se ha mostrado convencida de que Ballesteros aportará "muchísimo" ahora y en el futuro.


Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ballesteros pasará a formar parte de las comisiones de Participación, Transparencia, Ciudadanía y Calidad de los Servicios, Desarrollo Económico e Innovación y Reclamaciones y Sugerencias , así como de la Sociedad Promueve.


Su incorporación, tras la renuncia al acta de concejal de Javier Lacalle para centrar su actividad política en su responsabilidad de senador, traerá consigo además algunos cambios, como la incorporación de los ediles César Barriada a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Modernización Administrativa y la de Carolina Blasco a la Comisión de Fomento, entre otros.


Andrea Ballesteros ha aprovechado la ocasión para comprometer todo su "esfuerzo y conocimiento" a su nueva responsabilidad como corporativa municipal, dentro de un grupo "completo y compacto", que se muestra a disposición de los ciudadanos.


Especialmente interesada se ha mostrado por atraer a los jóvenes al mundo de la política y hacerles partícipes "en el peor momento", por lo que les ha dicho que las puertas de la sede del PP y el Ayuntamiento "siempre" estarán abiertas para escuchar sus inquietudes y aportaciones.