zamora-agujero-palacio-congresos

zamora-agujero-palacio-congresos

Sociedad

El Conservatorio de Música de Zamora pierde 12 puestos vacantes en su plantilla, según CGT

26 agosto, 2020 11:18

CGT Zamora denuncia la eliminación de 12 puestos vacantes de la plantilla del Conservatorio de Música, lo que consideran que supone "condenar al centro a su desaparición a corto-medio plazo".

Desde CGT denuncian los daños que esto supone para los docentes así como para el alumnado: "El hecho de que no aparezcan dichas plazas como vacantes, supone eliminar la continuidad del profesorado, que es fundamental para los alumnos, y el efecto perjudicial, no solo afectará a Zamora, si no que se extenderá por el resto de la Comunidad, ya que algunos profesores que no puedan ocupar la plaza que solían aquí, ocuparán a su vez la de profesores que llevaban años en otros conservatorios, y así hasta llegar hasta los últimos eslabones de la cadena, que se quedarán sin plaza este curso", relatan en un comunidado. 

Además de que la consideración de dichas plazas como sustituciones, supone que quienes las ocupen, "serán cesados en junio y no cobrarán el verano este curso". 

Pero más allá de esto, también denuncian que esto supone "una herida de muerte" para el Conservatorio de Zamora y por tanto, "un ataque hacia todos los zamoranos, que tras la larga lucha por tener en la provincia un Conservatorio Profesional de Música, vamos a ver cómo desaparece de un plumazo si no se revierte la situación". 

En la Dirección Provincial justifican la desaparición de estas plazas por la disminución en la matrícula de alumnos, propiciada en parte por la situación derivada del Covid-19. Sin embargo, el sindicato responde que la matrícula se cierra en septiembre: los exámenes de septiembre, más las pruebas de acceso se matriculan en septiembre. Además, existe la posibilidad de hacer pruebas extraordinarias si al haberlas hecho este año en julio no ha ido bien. En segundo lugar, esto supondría una disminución de más de 100 alumnos, "lo que resulta difícil de creer ya que la situación ha sido la misma en toda la comunidad y en ningún otro Conservatorio ha habido un descalabro tan monumental", relata CGT. 

Y, por último, la Dirección Provincial alega que las plazas saldrán como sustituciones en el AISI." Pero si se cuenta con que las plazas salgan en AISI pero no en AIVI, eso significa que la necesidad existe" contradicen desde el sindicato. 

Desde CGT exigen a la Dirección Provincial de Educación de Zamora que actúe "de forma inmediata" ante la situación del Conservatorio. También expresan su apoyo a todo el profesorado implicado, así como al alumnado y el AMPA e instan a la sociedad zamorana a manifestar su apoyo para defender, "como sea necesario" el Conservatorio Profesional de Música de Zamora.