Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Bruselas prohíbe viajar a dos municipios vallisoletanos

26 agosto, 2020 10:25

El servicio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Bélgica ha establecido un protocolo con consejos de viajes al exterior no esenciales para sus ciudadanos. En su listado de lugares prohibidos aparecen dos municipios vallisoletanos: Íscar y Pedrajas de San Esteban, dos territorios que estuvieron confinados desde el 2 de agosto y durante 14 días a raíz de la transmisión comunitaria originada por un brote de Covid-19, pero cuya evolución epidemiológica ha mejorado considerablemente desde entonces.

Así, Bélgica no autoriza el viaje a estas dos localidades vallisoletanas y a dos provincias de Castilla y León: Soria y Burgos. Tampoco permite los viajes a otras zonas del territorio español como Aragón, la Comunidad de Madrid, Navarra, el País Vasco, Barcelona, Lérida, Almería y las Islas Baleares.

En su última actualización del 25 de agosto, el servicio de Relaciones Exteriores de Bélgica establece condiciones con mayor vigilancia en caso de viajes a España, incluidas las provincias de Palencia, Zamora, Salamanca, Segovia y Valladolid. También recomienda a los ciudadanos que regresen de estos territorios realizar la cuarentena y una prueba a su llegada a Bélgica.