Alertan de un vertido de aguas sucias en la playa de Los Pelambres

Alertan de un vertido de aguas sucias en la playa de Los Pelambres

El PSOE de Zamora denuncia la existencia de un colector que vierte aguas sucias a la playa de Los Pelambres
|

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Zamora se han hecho eco de denuncia hecha pública por vecinos y usuarios de la Playa de los Pelambres en el que se señala la existencia de un colector que estaría vertiendo aguas sucias en el mismo entorno de la playa de los Pelambres.


Los concejales socialistas han visitado la zona y han podido comprobar como en la zona del Puente de Piedra y la zona de baño de Los Pelambres, existe una zona pantanosa y con abundante vegetación en la que "se aprecia a simple vista la existencia de vertidos de aguas sucias en el que el olor se hace insoportable".


El portavoz socialista, David Gago, ha señalado que “el Ayuntamiento de Zamora tiene que iniciar una investigación inmediatamente para averiguar de dónde viene el vertido y si es un problema de la rotura del colector de la margen izquierda y por tanto del Ayuntamiento o si procede de otro lugar”. Gago ha añadido que “Los Pelambres es una zona de disfrute de los zamoranos, promocionada por el equipo de gobierno y es intolerable que a escasos metros de la playa se este vertiendo aguas sucias al Duero”.


El equipo socialista ha señalado que,  según han informado los vecinos y usuarios, este vertido se lleva produciendo "desde hace años sin que el Ayuntamiento de Zamora haya actuado para solucionar de manera inmediata el problema".


Los socialistas consideran que vertidos de este tipo podrían estar detrás de la aparición de restos fecales en los análisis efectuados en la calidad de las aguas del Duero en la Playa de los Pelambres, vertidos que habrían motivado el la restricción al baño de la playa en plena temporada.


Desde el equipo de concejales del PSOE también se dará traslado de la situación a la Confederación Hidrográfica del Duero como órgano gestor de aguas para que investigue también lo que está ocurriendo en el Duero a su paso por Zamora.


Finalmente, los concejales socialistas piden celeridad al Ayuntamiento de Zamora en la investigación y la toma de medidas correspondientes. Para el PSOE es "inadmisible" que en una zona con tanta atracción para el ocio y el turismo "se estén produciendo este tipo de vertidos"  y más, según señalan los vecinos, cuando posiblemente, según apuntan vecinos y usuarios, se están produciendo desde la red municipal de saneamiento.