Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Las temperaturas más frías de España se apoderan de Castilla y León a la espera del gran descenso del termómetro

26 agosto, 2020 09:35

Nueve estaciones meteorológicas de Castilla y León han registrado temperaturas mínimas en la mañana de este miércoles, 26 de agosto, que se sitúan entre las diez más frías de todo el país, encabezadas por los 6,5 grados que se han medido en Puerto el Pico (Ávila).

De hecho, según figura en la información sobre las temperaturas de este lunes en la web de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), recogidas por Europa Press, las ocho mínimas más bajas del país corresponden a estaciones de la comunidad.

Así, tras el Puerto el Pico figuran las estaciones de Sanabria (Zamora), con 7,3 grados, y Villablino (León), con 8,5, seguidas de Cuéllar, en Segovia, y Ucero, en Soria, con 9,4 y 9,7 grados respectivamente.

En la lista de las diez mínimas más bajas figura también San Pedro Manrique, en Soria, y Barrios de Luna, en León, ambas con 10,0 grados, con Pedrosillo de los Aires (Salamanca), Sigüenza (Guadalajara) y Navasfrías (Salamanca), en octavo, noveno y décimo lugar con 10,1 grados en los tres casos.

Estas temperaturas se dan todavía con el calor del día que se espera, por encima de los 30 grados, si bien se espera un gran descenso para el viernes que dejará el termómetro, incluso, más cerca de los 20 grados.