'Aquí y en primera persona', una obra futurista sin violencia de género en Béjar

'Aquí y en primera persona', una obra futurista sin violencia de género en Béjar

|

El Salón de Actos del Convento de San Francisco de Béjar acogerá este viernes, a las 20 horas, la representación de 'Aquí y en primera persona', a cargo de Telaraña Teatro. 


“Aquí y en primera persona” nos lleva a un futuro año 2109, feliz y deseable, puesto que los mayores logros alcanzados son los relacionados con lo humano y lo social: no hay desigualdades ni violencia (la ficción teatral nos permite esa ensoñación…).


El profesor Petrux, experto estudioso del comportamiento humano, presenta ante un selecto auditorio (el público) sus avances en el conocimiento del tema de la violencia machista que, para la gente de ese 2109, pertenece al pasado.


Convencido de que el mejor modo de comprender algo es conocerlo de cerca, Petrus plantea una sesión muy especial, sin precedentes, en la que va a mostrar, “aquí y en primera persona”, el testimonio de cinco mujeres víctimas de violencia machista. Esas mujeres irán apareciendo, en persona, a través de un “arco temporal” que las traslada desde la época a la que pertenecen, el año 2020, y cada una irá contando sus vivencias y circunstancias.