Castilla y León

Castilla y León

León

La obra de la calle Ordoño II de León se prolongará durante tres meses

25 agosto, 2020 21:57

Los trabajos de urbanización de las calles Ordoño II, Alcázar de Toledo y las calles anexas comenzarán este miércoles por la zona de la glorieta de Guzmán El Bueno y se prolongarán durante tres meses.

En este sentido, se procederá al levantado y demolición de baldosas y bordillos en la avenida para lo que se cortará todo el tráfico viario en la calle, con la previsión de concluir en la tercera semana de noviembre.

Los trabajos conllevarán demolición de baldosas y aceras, impermeabilización en la zona del aparcamiento subterráneo, colocación de la rigola, mejora en la iluminación, señalización vial y pintura de la calle.

Para minimizar los efectos de esta obra se actuará por fases que permitirán los accesos libres a los establecimientos y edificios de la calle durante el mayor tiempo posible, según han señalado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

A partir del miércoles, el tráfico se cerrará a todo tipo de vehículos en la calle por lo que se establecen vías alternativas por las calles aledañas.

En cuanto a los accesos de los residentes a las calles Juan Lorenzo Segura, Villabenavente, Alcázar de Toledo o El Carmen se establece el doble sentido en las vías para que los desplazamientos de entrada y salida se hagan por esas mismas calles.

Los accesos a las plazas de garaje de Ordoño se realizarán por Alfonso V y la salida por Gil y Carrasco.

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha indicado que esta transformación de la arteria principal de la ciudad "es una clara apuesta por la movilidad y la recuperación de espacios peatonales al igual que se hace en otras ciudades europeas".

Por otra parte, se verán afectadas cuatro líneas del transporte público: línea 1 Armunia-Hospitales (sentido: Armunia-Hospitales); línea 3 Santo Domingo-Universidad (sentido: Universidad-Sto. Domingo); línea 4 Barrio Pinilla-Crucero-Universidad (sentido: Pinilla-Universidad) y línea 10 Crucero-Hospital Monte San Isidro (sentido: Crucero-H. Monte San Isidro) que modificarán su recorrido.