zamora benavente hospital

zamora benavente hospital

Zamora

Aquona detecta una alta concentración de Covid-19 en las aguas residuales de un área de Benavente

25 agosto, 2020 20:53

La empresa responsable de la gestión de las aguas residuales de Benavente, Aquona, ha emitido el segundo informe acerca de los resultados obtenidos dentro del programa SENTINEL CITY. El Ayuntamiento de Benavente recuerda que las muestras que realiza la empresa Aquona corresponden a aguas residuales que posteriormente se tratan en la depuradora y que "en ningún caso son consumidas por la población".

Siguiendo con el mismo modo de muestreo y conservando las zonas de división de la red de agua utilizadas en el anterior análisis, los resultados emitidos en el segundo informe son los siguientes: 

  • Zona 1: Benavente Oeste (2.300 UG/500ml) Leve 
  • Zona 2: Benavente Centro (59.000 UG/500ml) Alta 
  • Zona 3: Benavente Este (290 UG/500ml) Muy baja 

Se aprecia un ligero descenso de concentración del virus SARS-COV-2 en la zona 1, que pasa de 6.700 UG/500ml a 2.300 UG/500ml. Respecto a la zona 2 o zona centro, aquella en la que se encuentra el Hospital Comarcal de Benavente, refleja la concentración ha aumentado de 9.000/UG500ml a 59.000 UG/500ML, lo que significa que ha pasado de calificación moderada a calificación alta. La última de las zonas o ‘zona este’ mantiene una mínima presencia de virus en sus aguas residuales, aunque presenta un pequeño aumento. 

Entre las medidas que se van a tomar a tenor de los resultados obtenidos, desde Aquona estudian realizar nuevos análisis en la zona centro en busca de muestras que no se encuentren condicionadas por las aguas procedentes del Hospital Comarcal y que permitan "esclarecer con mayor precisión" la concentración real de virus en las aguas residuales de la zona. 

Desde el Ayuntamiento de Benavente se sigue trabajando para prevenir y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, y recuerdan que se debe extremar la precaución y mantener unos hábitos de higiene "que nos protejan a nosotros y a los que nos rodean".