Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP de Puebla de Sanabria exige una plaza para todos los solicitantes de la escuela infantil

25 agosto, 2020 20:37

El grupo del Partido Popular en Puebla de Sanabria ha exigido al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento que esté disponible una plaza para cada uno de los solicitantes de la Escuela Infantil de la localidad. El PP señala que la limitación a solamente cinco plazas “contraviene los propios principios del Reglamento de Funcionamiento de la Escuela Infantil que nació para cumplir un doble objetivo, la educación inicial del niño y la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Los populares explican en que “la necesidad de los usuarios y la dificultad para conciliar la vida laboral en plena crisis del Covid-19, hace necesario un esfuerzo por parte de las administraciones, más aún de los ayuntamientos, que son los más cercanos al ciudadano y tienen que velar por favorecer la integración de las familias al medio rural y el arraigo en localidades de pequeño tamaño. El esfuerzo en este caso pasa por acoger a todos los solicitantes y no excluir a nadie por ningún motivo”.

En este sentido, los concelajes populares creen que el equipo de Gobierno “no puede escudarse en cumplimiento de medidas de seguridad socio-sanitarias sin tener previstas alternativas para garantizar el acceso a todos los niños en la escuela infantil y menos esperar a finales de agosto para planificar la organización de un curso que ya se nos viene encima”.