Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca y La Sierra llegan a San Petersburgo con doce piezas de bordado serrano en el Hermitage

25 agosto, 2020 20:07

El bordado serrano llega a Rusia. La Red Arrayán ha encontrado hasta doce piezas bordadas en cuatrocromia o en negro en el Hermitage de San Petersburgo. Se trata de obras del siglo XVII que, según comentan en una nota de prensa, expuso por primera vez el museo en el año 2004 en una muestra denominada 'Art ot the embroiderer. Western European Embroidery in the Hermitage: from the sixteenth to the early twentieth century'. 

Según el catálogo de la exposición mencionada todas las piezas fueron recibidas por el Museo Hermitage  en 1923 del Museo del Baron Stieglizt Higher  School of Technical Drawing, de Petrogrado, adquiridas en 1886 de la Collection  of J.Kraut, Frankfurt -Am – Main.

En esta se sencuentran doce piezas, referenciadas a España e, incluso, en alguna de ellas a Salamanca, de la Escuela Salmantina de bordado popular. 

Según indican desde la organización, este reconocimiento del prestigioso museo de estas piezas de bordado "es un dato a tener en cuenta a la hora de valorar el bordado popular serrano como Bien de Interés Cultural Inmaterial", cuyo trámite comenzó hace más de un año.