Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Un pueblo de Zamora se autoconfina 15 días por el aumento de casos en la localidad

25 agosto, 2020 19:20

El Ayuntamiento de Gema emitía hace un par de días un bando municipal donde se informaba del cierre de todos los espacios públicos de municipio. Una medida que su alcalde Marcos Casado ha tomado "por los recientes positivos detectados en el municipio". Según ha relatado el primer edil a Noticiascyl Zamora se trata de un autoconfinamiento, que durará 15 días. 

Hace unos días dos vecinos del muncipio daban positivo en la prueba de detección del Covid. Dos clientes habituales del bar del pueblo, por lo que en ese momento los Servicios Epidemiológicos del Sacyl han comenzado a realizar pruebas a sus contactos más directos, "unos diez", explicaba Marcos Casado. Para prevenir la propagación del virus por la localidad, desde el Ayuntamiento de Gema emitían un bando muncipal donde se cerraban todos los espacios públicos del pueblo, como el frontón, la secretaría del Consistoirio, la iglesia o el propio bar de la localidad, cuyo local es de propiedad municipal. El alcalde de Gema ha querido destacar la pronta colaboración que ha tenido tanto de la persona que gestiona dicho bar, como del párroco del pueblo. "Ambos han estado de acuerdo con apoyar la medida", añadía el edil.

Así que, desde el pasado domingo 23 y hasta dentro de quince días, Gema permanecerá en un autoconfinamiento, distinto, eso sí, a los que ha decretado la Junta de Castilla y León en Cantalejo o Aranda de Duero. Y es que una administración municipal no puede decretar un confinamiento a sus vecinos, solo, como en este caso, cerrar dependencias municipales. Pero, como ha recordado el alcalde del muncipio y se puede observar ahora mismo en las calles de Gema, "los vecinos se han tomado muy en serio la medida y la están respetando al máximo".