Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Cuatro detenidos tras ser sorprendidos hurtando en el punto limpio de los anexos del Zorrilla

25 agosto, 2020 17:34

Cuatro varones de nacionalidad rumana han sido detenidos tras ser sorprendidos cuando, presuntamente, se encontraban hurtando material en el Punto Limpio situado en los Anexos del Estadio José Zorrilla de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

La detención se produjo poco antes de las 16.30 horas de este domingo, cuando la Sala de Operaciones del 091 comisionó hasta el referido escenario a un coche patrulla, con un agente de paisano, tras recibir un aviso de que varios hombres habían saltado la valla perimetral del punto limpio.

El agente de paisano, una vez en el escenario de los hechos, comprobó la veracidad de la información y entonces esperó la llegada de otros compañeros uniformados, con los que accedió al punto limpio tras saltar también la valla circundante.

Una vez dentro, los funcionarios hallaron a los cuatro detenidos en el interior de un contenedor de material eléctrico-electrónico. Los cuatro individuos, de entre 19 y 40 años, portaban sacos y distinta herramienta con el fin, supuestamente, de apoderarse de los aparatos eléctricos y electrónicos depositados en el lugar.

Aunque inicialmente intentaron huir, los cuatro varones fueron interceptados y detenidos por los agentes actuantes, que más tarde localizaron en el exterior un Seat Ibiza en el que pretendían cargar la mercancía obtenida.

Los detenidos pasaron este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Valladolid y más tarde quedaron en libertad con cargos.