Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ataque vandálico en Fermoselle: a "huevazos" con una de sus queridas ermitas

25 agosto, 2020 12:05

Deplorable comportamiento el de un grupo de vándalos esta noche en Fermoselle. Las voluntarias que se encargan del mantenimiento diario de la ermita de Santa Cruz se han encontrado su querido templo con la entrada llena de huevos estrellados contra la puerta.

El hecho ha pillado por sorpresa a la Cofradía de la Ermita de Santa Cruz y ha indignado a los vecinos de la villa, que esta mañana no dejaban de comentar el suceso. En declaraciones a Noticiascyl Zamora, el alcalde de la localidad, José Manuel Pilo asegura que el ataque vandálico ya ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil, y que los agentes tienen pistas firmes sobre los responsables del deplorable acto. 

Sin querer señalar a nadie en concreto, el alcalde fermosellano aventura que podría tratarse de los mismos jóvenes, incluso menores, que estos días siguen reuniéndose ilegalmente en el mirador de Los Barracos, del Torrejón o la campa de la ermita de la Virgen de la Bandera, para hacer botellón. Un comportamiento que la Guardia Civil está persiguiendo, pero que está resultando difícil porque "en cuanto ven llegar luces salen corriendo y se ubican en otro lugar". 

Unos actos más que irresponsables que pone en peligro la "buena racha" que vive Fermoselle, "sin ningún positivo por Covid", desde hace semanas, como presume el alcalde Pilo. De hecho, para intentar mantenerse alejados de los casos y reforzar la seguridad en la villa, trabajadores municipales se están encargando de volver a desinfectar los puntos más concurridos del pueblo. Algo que también ocurrirá en las instalaciones, tanto interiores como exteriores, del CEIP Fermoselle, con la inminente vuelta a las aulas de sus alumnos.