Castilla y León

Castilla y León

Palencia

La Biblioteca de Palencia retoma las actividades de cultura con el 'Festival de animación a la lectura'

25 agosto, 2020 12:16

La Biblioteca Pública de Palencia que gestiona la Junta de Castilla y León estrena septiembre con la celebración del ‘Festival de animación a la lectura’, que tendrá lugar entre los días 1 y 15, retomando así las actividades culturales después del obligado parón a causa de la pandemia. Como novedades, y con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, solo se podrá acceder a cada actuación con invitación y, una vez en el lugar, será necesario respetar las normas sanitarias indicadas.

El Festival dará comienzo el próximo martes día 1 a las 21:00 horas con el espectáculo ‘Casas y cosas’, un cuenta-dibujos musical dirigido al público familiar. El día 3 se ha programado a las 19:30 horas un concierto de música tradicional que lleva por título ‘Sones de Castilla y León’. En ambos casos el aforo máximo será de 75 personas. El viernes 4 llega el turno del teatro con ‘Tecla y Tekloff’, una obra para toda la familia prevista a las 11:30 horas y a la que podrán acudir hasta 50 asistentes.

‘Punto de cuento’ (12:00 horas) es la actividad correspondiente al día 7 y está pensada para que asistan hasta un total de 15 familias pudiendo acudir un adulto con uno o dos bebés de 0 a 3 años. El martes 8 el cuentacuentos y espectáculo musical ‘PayaSol Fa Mi Re Do’, programado a las 11:30 horas para 50 participantes, hará las delicias de los más pequeños, mientras que el jueves 10 la música vuelve a ser protagonista a las 19:30 horas con el concierto de folk ‘Músicas del Mundo’ (aforo de 75 personas).

El programa se cierra el día 15 con ‘Las tribulaciones del Señor Pip’, un espectáculo de mimo-clown familiar que tendrá lugar a las 19:30 horas y al que podrán asistir hasta 75 personas. Todas las actividades del Festival tendrán lugar o bien en el salón de actos de la Biblioteca, o bien en la plaza Mariano Timón.

Las invitaciones, que son gratuitas, se recogerán en la Biblioteca hasta dos días antes de que tenga lugar la actividad, preferentemente en horario de 11:00 a 13:00, pudiendo recoger cada persona un máximo de dos. Para solicitarlas es necesario tener carnet de las bibliotecas de Castilla y León. Se recomienda acudir 15 minutos antes del inicio de cada actuación. En caso de que alguno de los asistentes con invitación no acuda a la cita, otros interesados podrán acceder en su lugar. Es imprescindible el uso de mascarilla y, con el fin de mantener la distancia de seguridad, el público deberá sentarse en los puestos señalizados siguiendo las indicaciones del personal.