Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El brutal atropello de una gata en Zamora pone en evidencia la falta de protocolos municipales tras estos sucesos

25 agosto, 2020 11:24

La asociación 'Defensa Animal Zamora' ha denunciado a través de sus redes sociales un terrible suceso ocurrido ayer en la capital, cuando una gata era atropellada en el paso de cebra que hay junto al merendero de Los Pelambres. Este terrible acontecimiento ha llevado a la organización a poner en evidencia la falta de protocolos a la hora de intentar salvar o dar una muerte digna a los animales atropellados en la capital. 

Según relata DAZ, este animal era brutalmente atropellado en las inmediaciones de Los Pelambres, a las 08.30 horas, y una mujer daba aviso a la Policía Municipal de Zamora del suceso. La mujer había relatado a la asociación que la respuesta de los agentes era llamar a 'Zamora Limpia' para que retiraran el animal. Ante eso, la mujer decidía llamar a DAZ para que tuvieran conocimiento del suceso, mientras ella misma trataba de "parar el tráfico", para evitar que remataran a la gata.

A la llegada de DAZ, sus voluntarias se llevaban a la gata a urgencias,sdonde "por desgracia tras examinarla y realizar varias radiografías nos comunicaron que había que eutanasiarla, la gatita estaba en anisocoria (una pupila contraída totalmente y la otra dilatada al máximo, eso ya es una señal pésima sin ver nada más) además de fracturas múltiples en la cabeza incompatibles con la vida. Además, la gata estaba preñada", explican en un comunicado.

Tras el terrible desenlace de la gatita, desde la organización se sienten "tremendamente indignados por el inexistente protocolo de atención a animales heridos en nuestra ciudad ha hecho acto de presencia". Desde DAZ exigen al Ayuntamiento de Zamora que "tome medidas y establezca, de una vez, un protocolo de actuación ante animales heridos y enfermos, porque esto no puede ser y la responsabilidad de estos animales es suya". Defensa Animal Zamora recuerda que su labor es voluntaria y podían no haber atendido a esta urgencia y que el destino final de esta gata preñada hubiera sido mucho más cruel.

ADVERTIMOS DE QUE LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN DAÑAR SU SENSIBILIDAD: