Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Valladolid, tendencia nacional en Twitter por los insultos de su alcalde a Díaz Ayuso

25 agosto, 2020 09:23

#Valladolid es tendencia en España en la red social Twitter, después de que se hayan viralizado los insultos y descalificaciones proferidos el pasado domingo por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como ya publicara este diario el pasado domingo. 8.400 tweets sobre Óscar Puente a las 9.35 horas de este martes, 25 de agosto.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, arremetía en sus redes sociales contra la presidenta madrileña, tras las últimas declaraciones en las que ha vinculado la decisión de un jugado de no ratificar las nuevas restricciones de su Ejecutivo, como la prohibición de fumar cuando se pueda mantener la distancia de seguridad, con la "dejación de funciones" del Gobierno central.

Fue entonces cuando el alcalde vallisoletano (PSOE), arremetió contra Ayuso: "Se llama desfachatez. Cosas que posibilita cierto juego de palabras. Porque curiosamente la desfachatez es una característica intrínseca de los fachas"




A mayores, Puente ha 'regalado' otras perlas sobre la presidenta madrileña en sucesivos tuits: "Conviene recordar que a esta impresentable la mantiene Cs en el poder. Antes el mando único sólo servía para imponer. Ahora reclama el mando único. Incompetente y de dudoso equilibrio mental. Es un peligro para la comunidad de Madrid y por ende para las comunidades que la rodean", así como "tiene Madrid desguazado. Después de pedirle al gobierno que la dejasen a ella que ella sabía. Tiene el rostro de hormigón".

La avalancha de críticas en Twitter no se ha hecho esperar. "Machista, faltón y deplorable", dice Rafael Hernando (PP). "Hay barreras que la critica política no debería de traspasar. Miles de personas sufren enfermedades en nuestro país. Espero una disculpa, al meno", exige el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (Cs).


El alcalde, en cambio, saluda el nuevo día desafiando a quienes lo atacan: "Buenos días a los de la piel fina y la lengua larga. Yo en cambio tengo el lomo bastante duro. Perdéis el tiempo."