Castilla y León

Castilla y León

León

El PSOE reitera la apuesta del Gobierno por el desarrollo integral del polígono de Villadangos

24 agosto, 2020 18:11

El secretario provincial del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, ha reiterado este lunes "el firme compromiso del Gobierno de España con el desarrollo integral y la reindustrialización del polígono de Villadangos del Páramo". 

“Desde el PSOE a todos los niveles defendemos el polígono como una gran oportunidad para paliar las cifras de paro que vive León, evitando así que la despoblación continúe avanzando en nuestra provincia”, ha comentado.

Así, Cendón ha explicado que dentro de esta apuesta se encuentra, “sin duda y como refleja el compromiso que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, adquirió en su día”, el ramal ferroviario. Se trata de una infraestructura que conseguiría que el tren llegase hasta las fábricas que ya están instaladas y a las tienen previsto hacerlo en un futuro, para descargar los materiales necesarios para desarrollar su actividad. Una de las ya instaladas es la multinacional Network Steel, con quien el ministerio llegó a un acuerdo “que se mantiene en pie y que cuenta con todo nuestro apoyo”. 

Según el secretario provincial del PSOE, “el Gobierno central no ha dejado en ningún momento de velar por el desarrollo de toda la provincia, y continúa trabajando para conseguirlo, incluso a pesar de que quienes ahora critican el avance de este tipo de infraestructuras son los mismos que votaron en contra de los últimos presupuestos generales”.

España continúa con su último presupuesto aprobado, es decir, con el 2018 “que ha tenido que prorrogarse dos años por la falta de responsabilidad de algunos grupos políticos como el Partido Popular o Ciudadanos”, apunta Cendón, quien espera que “recapaciten con con los próximos presupuestos, donde estará incluido ese ramal ferroviario que tanto necesita Villadangos y el resto de la provincia leonesa”.