Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Encuentro virtual con empresarios de Cantalejo y Carrascal del Río para resolver sus dudas durante el confinamiento

24 agosto, 2020 17:27

Una media de 40 empresarios de Cantalejo y Carrascal del Río, más de medio centenar en algunos momentos, han participado este lunes en el encuentro virtual organizado por la Federación Empresarial Segoviana (FES) para escuchar y resolver sus dudas y consultas a raíz de las nuevas medidas restrictivas que afectan a ambos municipios de la provincia.

El presidente, Andrés Ortega; la gerente, Beatriz Escudero; y el responsable de la Asesoría Jurídica de FES, Luis Pérez, han escuchado de los empresarios, en presencia también de los alcaldes de Cantalejo, Javier de Lucas, y de Carrascal del Río, Henar de Pablo, su preocupación por la afección a sus negocios de este nuevo aislamiento y su queja por el perjuicio para la imagen de ambas localidades que esta nueva situación traslada a la sociedad, según han informado a través de una nota de prensa a Europa Press.

Los responsables de FES han ofrecido información detallada sobre los documentos necesarios para los desplazamientos de empresarios y trabajadores fuera de ambos municipios, así como para la relación con empresas de otras localidades que no estén aisladas (clientes y proveedores).

En el encuentro han participado empresarios de actividades muy distintas, desde distribución de combustible a peluquerías, casas y hoteles rurales que han planteado problemáticas específicas, sobre todo en materia de empleo. En todos los casos, FES les ha ofrecido asesoramiento continuado a través de sus canales habituales: por teléfono en el 921 43 22 12 y por mail en asesoriajuridica@fessegovia.es.

Asimismo, según ha explicado el presidente de FES, la Federación estará en permanente contacto con las Administraciones para solicitar ayudas adicionales para los empresarios ubicados en zonas nuevamente aisladas y para realizar un seguimiento del número de contagios, con el objetivo de prever la duración de estas nuevas medidas restrictivas.

En este sentido, FES convocará un nuevo encuentro virtual el próximo lunes 31 de agosto a las 12 del mediodía para seguir atendiendo consultas y actualizar la información, una convocatoria que la Federación hará llegar a los empresarios tanto a través de los respectivos ayuntamientos como por los canales habituales de FES.