Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Museo de la Ciencia vuelve a abrir sus puertas tras el positivo de una trabajadora

24 agosto, 2020 16:34

El Ayuntamiento de Valladolid vuelve a abrir al público el Museo de la Ciencia tras su desinfección, después de que se detectara un caso de COVID-19 de una trabajadora de una empresa auxiliar.

El Ayuntamiento, la Fundación Municipal de Cultura y la dirección del museo han acordado la reapertura después de una escrupulosa limpieza y desinfección de todas las instalaciones.

El Museo de la Ciencia mantendrá todas las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, que ya aplicaba antes de conocerse el caso positivo. Seguirán, así, vigentes los protocolos de uso de mascarilla, guantes y gel desinfectante por parte de todos los empleados, con los que ya cumplían.

Asimismo, el centro está dotado de mamparas y otras superficies aislantes que protegen tanto a visitantes como empleados, limita el aforo del público en todas sus actividades y vigila el efectivo cumplimiento de las distancias de seguridad. Todas estas medidas se verán incrementadas con la toma de temperatura tanto a los trabajadores como a los visitantes del museo. Por último, y ante el carácter interactivo de la exposición temporal del centro, se ha implantado un sistema de visitas guiadas demostrativas, de modo que el público pueda disfrutar de la experiencia sin manipular los objetos expuestos.

El centro retoma su actividad a partir de mañana, martes 25 de agosto, y en su horario de verano (de lunes a viernes de 11 a 19 horas, los sábados hasta las 20 horas y los domingos de 11 a 15 horas), que se mantendrá hasta septiembre.