Comienza el curso de español para alumnos internacionales en la Universidad de León

Comienza el curso de español para alumnos internacionales en la Universidad de León

|

El Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULE) ha acogido en la mañana de este lunes el inicio del tradicional curso de lengua y cultura española que la institución académica ofrece a los alumnos internacionales que cada año acuden a León a realizar sus estudios. La situación que ha provocado la pandemia de coronavirus ha incidido de forma notable en la afluencia de estudiantes, y hay que señalar que en esta edición son únicamente 39 los que se han apuntado al curso (14 en forma presencial y 25 en la modalidad online).


Entre los cuarenta inscritos son numerosas y diversas las naciones representadas (Alemania, Portugal, Lituania, Bélgica, Suecia, Turquía, Marruecos, Japón o Tailandia), si bien los grupos más numerosos proceden de Francia e Italia.


José Luis Llamas, Coordinador del Centro de Idiomas, ha sido el encargado de darles la bienvenida con unas palabras en las que les ha felicitado por su “valentía” por animarse a venir a León “en las circunstancias excepcionales que estamos viviendo”. Llamas ha explicado que las clases se impartirán a lo largo de dos semanas, hasta el viernes 4 de septiembre, en horario de mañana de 9:30 a 14:00 horas.

Inicio curso espau00f1ol para extranjeros de la ULE 05



Repaso a la lengua, costumbres y cultura españolas


En el curso se refrescarán los conocimientos del idioma castellano, al tiempo que se tratarán distintos temas relacionados con la cultura, tradiciones y costumbres españolas. También se dedicará tiempo para presentar la ciudad de León y la propia universidad, prestando atención a todos los servicios que ésta pone a su disposición al objeto de facilitar su integración y hacer más agradable su estancia.


Las clases se llevarán a cabo manteniendo todos los protocolos de seguridad sanitaria, con uso de mascarilla, respeto de las distancias aconsejadas y el empleo de gel de manos higienizante.


Es importante reseñar que no todos los alumnos internacionales se apuntan al curso de español que hoy ha iniciado sus clases ya que la participación es voluntaria, y además algunos proceden de países de habla hispana, o bien dominan el castellano, por lo que no consideran necesario asistir.


Finalmente hay que destacar que, de acuerdo con datos de la Oficina de Relaciones Internacionales de la ULE, el número total de alumnos extranjeros que realizarán sus estudios en el primer cuatrimestre del curso 2020-2021, a través de los distintos programas de movilidad e intercambio, será en torno a ochenta, frente a los más de 300 del pasado curso académico.