Castilla y León

Castilla y León

León

Ciudadanos recuerda al Gobierno su compromiso con el polígono industrial de Villadangos

24 agosto, 2020 15:46

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha recordado al Gobierno de España su compromiso con el polígono industrial de Villadangos del Páramo, tras conocer la respuesta escrita del Ministerio en la que se afirma que el ramal ferroviario no forma parte de la red de interés general.

La formación naranja ha criticado que, pese al acuerdo al que llegaron la Junta, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la empresa adjudicataria: Network Steel Reources (NSR); "el ejecutivo central se desmarque de la construcción del ramal, pese a ser la única petición expresa de la multinacional".

El procurador de Ciudadanos por León, Francisco Javier Panizo, ha afeado que "el PSOE, que no perdió ni un minuto para hacerse la foto, deje ahora empantanado un proyecto que nació para reducir el impacto del cierre de la factoría de Vestas".

Panizo ha destacado que "la Junta ha cumplido con su parte del acuerdo, al declarar el proyecto como prioritario y avanzar los plazos según lo pactado" y ha señalado que "el Gobierno de España tiene que cumplir para que no se pierdan más trabajos en una provincia especialmente afectada por el desempleo".

Por último, ha explicado que "la empresa, la Junta y los propios trabajadores han apostado por este proyecto" y, por este motivo, "solo han reclamado al Gobierno de España que cumpla lo prometido".