Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Casado avisa que incumplir el aislamiento domiciliario conlleva una multa desde los 2.000 a los 600.000 euros

24 agosto, 2020 14:47

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha recordado hoy la importancia vital de la responsabilidad individual para combatir al Covid-19, por lo que ha pedido un compromiso personal para cumplir con la normativa, “pues de lo contrario se dañará todo: la salud, la economía y la educación”.  

Casado ha concretado hoy que el incumplimiento del deber de aislamiento domiciliario en aquellas personas que han dado positivo derivará en una sanción, que puede ir desde los 2001 euros a los 60.000 euros. En caso de que suponga un riesgo muy grave, se impondrá una infracción desde los 60.001 euros a los 600.000. También ha añadido que aquellas personas que hayan estado en contacto directo con un enfermo de coronavirus confirmado deberán permanecer en cuarentena, por lo que saltársela supondrá una multa de 100 a 3.000 euros.  En el caso de la mascarilla, no usarla o hacerlo de modo inadecuado conllevará una multa de 100 euros. “Si es necesario hay que sancionar”, ha indicado la consejera, para llevar a cabo el cumplimiento de la normativa.

Así, ha reiterado que el aislamiento y la cuarentena son clave para que no siga extendiéndose la enfermedad, por lo que ha realizado una llamada al compromiso con la salud y la sociedad para cumplir. “No hay policía suficiente para decirnos lo que tenemos que hacer”, ha vuelto a insistir la consejera en la rueda de prensa ante los medios.