Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La APP Radar Covid comienza mañana su fase de prueba en Castilla y León

24 agosto, 2020 13:19

La Junta de Castilla y León inicia mañana, martes, la fase de pruebas de la APP Radar Covid en la CCAA, y será mañana cuando se harán los envíos de los primeros códigos a las personas que son casos confirmados por coronavirus, según ha anunciado hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha explicado que el pasado jueves, 20 de agosto, se realizaron con éxito las pruebas de integración con el sistema del Ministerio de Sanidad para la utilización de la aplicación. "Estamos en disposición de incorporarnos a la fase de prueba".

La consejera ha explicado que la APP Radar Covid funciona con tecnología móvil y bluetooth, detectando los dispositivos que permanecen a menos de 2 metros de distancia durante al menos 15 minutos, siguiendo los criterios epidemiológicos que definen 'contacto estrecho'.

La APP propoerciona mediante SMS un código a la persona cuando da positivo en la prueba PCR, que se introduce en la aplicación, la cual envía automáticamente una alerta a todos los dispositivos que son posibles contactos estrechos. La aplicación se basa en la privacidad e interactua salvaguardando el anonimato de los usuarios.