Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Concluye tras siete semanas de obras la renovación de las aceras de un tramo del Paseo Juan Carlos I

24 agosto, 2020 13:01

El Ayuntamiento de Valladolid ha concluido tras siete semanas de obras la renovación de aceras de un tramo del Paseo Juan Carlos I en el barrio de Las Delicias, con una inversión de 81.000 euros.

Según han informado fuentes municipales, en un comunicado recogido por Europa Press, el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, junto a técnicos municipales y representantes de la Asociación Familiar Delicias y de la Asociación Vecinal Barrio Delicias, han visitado las obras ejecutadas, que comenzaron a primeros de julio.

Se han renovado un total de 680 metros cuadrados de acera y 320 de aparcamiento en los tramos comprendidos entre calle Villanueva y calle Ebro, en una intervención que "supone una mejora sustancial de las aceras en esos tramos, así como una mejora importante de la accesibilidad peatonal y de la parada de autobús urbano".

Hace unos días concluyó la renovación de aceras y aparcamientos en estos tres tramos, cuya pavimentación se encontraba "totalmente obsoleta y con distintas deficiencias puntuales". La intervención ha tenido un plazo de ejecución de siete semanas, algo menos de lo inicialmente previsto.

La inversión total ha alcanzado los 81.000 euros, algo inferior, asimismo, a lo previsto.

Los trabajos se han realizado con cargo al presupuesto ordinario municipal, a través del Contrato de Conservación de las Vías Públicas de Valladolid (Lote 1).

Se han renovado en total 680 metros cuadrados de acera, pavimentada con losas de terrazo tipo pétreo y 320 metros cuadrados de aparcamiento, pavimentado con adoquines prefabricados sobre solera de hormigón.

Asimismo, se han realizado mejoras de accesibilidad en los pasos de peatones y en la parada de autobús para la que se ha construido una nueva plataforma, mejorando de forma muy importante la accesibilidad y la seguridad peatonal.

Por último, cabe indicar que el Servicio de Parques y Jardines ha aprovechado para eliminar las viejas acacias secas y otras en muy mal estado, habiéndose construido los nuevos alcorques para la plantación del nuevo arbolado a partir de noviembre por ser la época más adecuada para ello.