Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido en Salamanca por realizar varios disparos durante una discusión entre vecinos

24 agosto, 2020 12:56

La Policía de Salamanca ha detenido a un varón de 36 años por desórdenes públicos y tenencia ilícita de armas, tras una discusión con unos vecinos en la que llegó a realizar varios disparos, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El citado individuo fue detenido sobre las 04.00 horas de este sábado, 22 de agosto, media hora después de que la Sala del 091 informara de que se acababan de producir unos disparos en la calle Villanueva de la Serena.

Una vez en el lugar de los hechos, las dotaciones policiales observaron cómo numerosos vecinos estaban asomados a las ventanas de sus viviendas. A su vez, en una de ellas, se encontraba un individuo insultando y amenazando de muerte a otros vecinos los cuales le respondían en los mismos términos.

Dicha persona estaba muy agresiva y alterada, por lo que los agentes actuantes intentaron calmarla, sin que en un principio respondiera a las indicaciones policiales.

En el lugar de los hechos, los indicativos policiales observaron varias vainas percutidas, por lo que extremaron las medidas de seguridad ante la evidencia de que pudiera portar un arma de fuego.

Se procedió al acordonamiento del edificio asegurando las posibles vías de escape, acordonamiento en el cual colaboraron a su vez agentes de Policía Local y Guardia Civil que se encontraban en las inmediaciones del lugar y que acudieron al escuchar las detonaciones.

Los funcionarios desplegados escucharon en ese momento el sonido de cartuchos metálicos al ser introducidos en un cargador y la posterior alimentación de un arma. Momentos después se observó cómo una mujer de avanzada edad bajaba desde algún piso superior de la finca y entraba precipitadamente en la vivienda del individuo posteriormente detenido.

Escasos minutos después, la mujer volvía a salir y cuando iniciaba una rápida subida a los pisos superiores agentes policiales la interceptaron y preguntaron si le habían entregado algún arma o efecto, a lo cual respondió negativamente.

UNA ARMA ENTRE LAS PIERNAS
No obstante uno de los funcionarios, pese a los intentos de la mujer por sujetarla con las rodillas, vio cómo un arma se le caía de entre las piernas y se procedió a la incautación de la misma y a la identificación completa de la portadora.

Posteriormente, tras informar de lo sucedido al individuo que se encontraba parapetado en su vivienda, y después de arduas labores para tranquilizarle, él mismo accedió a deponer su actitud.

En el rellano de su vivienda fue detenido por las dotaciones policiales y conducido hasta la Comisaría Provincial, donde quedó ingresado en los calabozos.

Al detenido le constan 23 detenciones, principalmente por delitos de trafico de drogas, tenencia ilícita de armas y amenazas entre otros. Finalmente, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición judicial este domingo y quedó en libertad con cargos.