Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenidos dos residentes de Trobajo del Camino por estafa y falsedad documental

24 agosto, 2020 12:41

La Guardia Civil de León, en el marco del Plan Mayor de seguridad en la que se ha realizado la campaña de protección a las personas mayores, ha procedido a la detención de dos personas, residentes en Trobajo del Camino (León), por delitos de estafa y falsedad documental.

Los autores contactaron telefónicamente con la víctima para realizar la estafa simulando una deuda con una supuesta editorial de libros, amenazando a la víctima en caso de no realizar el pago con embargos en sus bienes.

Al acudir a su entidad bancaria para realizar el pago esta le indicó que podría tratarse de una estafa y le recomendaron presentar la correspondiente denuncia, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Una vez presentada la denuncia en dependencias de la Guardia Civil se hicieron las investigaciones pertinentes pudiendo identificar a los autores quienes habían falsificado toda la documentación que habían presentado a la víctima.

Por estos hechos, los autores han sido nuevamente detenidos- tras haberlo sido ya en el mes de enero por el mismo motivo- por la comisión de los delitos de estafa y falsedad documental siendo puestos a disposición judicial.