Castilla y León

Castilla y León

Economía

UGT exigirá PCR a todos los trabajadores de las ITV que regresen de vacaciones

24 agosto, 2020 12:07

El secretario del sector automovilístico de la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-Fica), Jordi Carmona, y el responsable nacional de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) también de la federación del sindicato, Rogelio Mena, han apuntado que el sindicato exigirá PCR a todos los trabajadores de las ITV que regresen de vacaciones para frenar el avance del coronavirus.

En un comunicado, ambos responsables han señalado que esta medida es "necesaria para asegurar la salud física de los trabajadores y por la salud económica del país".

"Desde UGT-Fica siempre hemos defendido y considerado que la seguridad, la salud y la vida de todos los trabajadores es lo primero", han resaltado.

Ambos dirigentes del sindicato creen que se debe hacer todo lo posible para que los empleados que se incorporan a sus puestos de trabajo en los próximos días lo hagan "con la máxima seguridad y salud para no tener que poner en cuarentena a la totalidad de la empresa a la que se reincorporan".

Por ello, ven "absolutamente necesaria" la convocatoria de los comités de seguridad y salud y que se proceda a revisar los protocolos del SARS-CoV-2 (Covid) en todo el sector de Inspección Técnica de Vehículos.

Tanto para Carmona como para Mena, es necesario que en la Inspección Técnica de Vehículos se adopten medidas en materia de saludad y seguridad "ejemplarizantes" para el conjunto de la sociedad.