Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Emocionantes finales en Íscar del Campeonato de Castilla y León de clubes de Paleta Goma

24 agosto, 2020 11:17

Íscar acogió las finales del Campeonato de Castilla y León de clubes de Paleta Goma. Bajo unas estrictas medidas higiénico-sanitarias se disputaron las finales de categoría masculina y de categoría femenina del campeonato regional.

El nivel de los jugadores ha sido muy alto, notándose la cercanía del Campeonato de España Sub 22 y del Campeonato de España de Clubes de Paleta Goma. Ambos se celebrarán en Palencia del 27 al 30 de agosto y del 3 al 6 de septiembre respectivamente, contando con Laguna de Duero como frontón auxiliar para las jornadas de clasificación.

CATEGORÍA FEMENINA

María Rodríguez, del Club Frontenis Palencia, renovó su título regional tras imponerse en dos juegos a cero a Iris Merino, del Club Frontenis La Flecha.

Ambas jugadoras mostraron un gran nivel de juego. María Rodríguez, actual subcampeona del Mundo Sub 22 de frontenis, llevó en todo momento el peso de la final mostrando sus credenciales para luchar por el campeonato nacional que se celebrará en su localidad, Palencia, la primera semana del mes de septiembre.

Iris Merino tiene como principal objetivo el Campeonato de España Sub 22. La actual campeona de España Juvenil de frontenis participará tanto en la especialidad de frontenis como de paleta goma.

CATEGORÍA MASCULINA


Alfonso Pérez, del Club Puertas Bamar, logró mantener el título alcanzado el pasado año en Palencia. En la final se impuso a Álvaro Vegas, del Club Pelota Laguna de Duero, en dos competidos juegos. El nivel alcanzado por el jugador vallisoletano ha sido muy alto durante todo el torneo y seguro que será uno de los principales candidatos al título en Palencia en el Campeonato de España de la especialidad.

Por su parte Álvaro Vegas vendió cara su derrota y mostró que, tanto él como sus compañeros de club y de selección regional, Rodrigo Bratos y Ángel Herrero, están mentalizados para lograr los objetivos en el Campeonato Nacional Sub 22 que comenzará el jueves en Palencia.

El alcalde del Ayuntamiento de Íscar, Luis María Martín, y el presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, Roberto Fernández, fueron los encargados de entregar los trofeos a los jugadores finalistas.