Castilla y León

Castilla y León

Región

CRIS contra el cáncer forma a 30 prometedores científicos españoles en centros internacionales de excelencia

24 agosto, 2020 11:14

CRIS contra el cáncer se ha comprometido a seguir impulsando las Becas CRIS de Investigación de estancia con Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y a Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). A este último se destinarán 70.000 euros para dos becas de formación en investigación en Centros de Referencia en el extranjero.

Desde 2013, CRIS ha destinado más de 750.000 euros a las Becas CRIS de Investigación de estancia en centros de excelencia con el objetivo de posicionar España a la vanguardia mundial en investigación y tratamiento del cáncer. CRIS contra el cáncer ha desarrollado su programa con SEOM, SEOR, SEHH y SEHOP y las principales sociedades médicas internacionales, a las que desde hace siete años se les han entregado 29 becas a investigadores españoles en 15 instituciones de excelencia, en 11 ciudades de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Francia.

Desde hace siete años, la organización financia estas becas de investigación de entre 6 meses y un año para que investigadores españoles puedan formarse en centros de referencia internacionales y adquirir conocimientos y técnicas que supongan un avance en el campo de la investigación de nuestro país. De esta manera, promueve el talento investigador en España para liderar la transformación de los centros hospitalarios.

"En CRIS creemos que la investigación en España sólo puede crecer si apoyamos a las personas que la llevan a cabo, los investigadores. Una parte fundamental del desarrollo de estos profesionales es la formación. A través de las becas CRIS los investigadores acceden a centros de prestigio, adquieren técnicas, capacidades y estrategias nuevas, y vuelven con esos conocimientos a España. Además, estas estancias ayudan a establecer lazos y relaciones con grupos de investigación internacionales, algo fundamental para desarrollar proyectos más potentes y de mayor impacto en los pacientes", explica Jesús Sánchez, investigador y director de proyectos de CRIS contra el cáncer.

"La investigación tiene el poder de mejorar la vida de todos y nos ayuda a avanzar y conseguir los grandes retos que tenemos como es la cura del cáncer. Para ello debemos contar con investigadores donde la formación les proporcione los conocimientos y la fuerza que necesitan al comienzo de su carrera profesional. Esta oportunidad también es vital para crear redes de colaboración internacional para el desarrollo de los nuevos tratamientos futuros contra el cáncer", ha añadido Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer.