Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

El incendio de Saucelle fue originado de forma accidental por un problema en las líneas eléctricas

24 agosto, 2020 08:52

La Junta decretó este pasado domingo, a las 17.35 horas, el nivel 1 de peligrosidad en un incendio en el término municipal de Saucelle (Salamanca) por la posibilidad de adoptar medidas de protección a personas y bienes, según informaba a través de sus redes sociales. Ya bien entrada la noche, a las 21.46 horas, la Delegación del Gobierno en Castilla y León informaba de que la situación mejoraba y su nivel de peligrosidad quedaba rebajado a 0.

Sobre el terreno, se había desplegado un amplio dispositivo, y la Junta solicitó medios aéreos al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que envió 1 BRIF-A de Pinofranqueado (Cáceres), 2 aviones de Rosinos (Zamora) y un avión de Matacán (Salamanca). Del mismo modo, la Junta y las instituciones provinciales desplegaron en la zona un técnico, 5 agentes medioambientales, cuatro helicópteros procedentes de Villaralbo, El Bodón, El Maillo y Guadramiro, así como 2 ACT-ROSINOS; 5 patrullas helitransportadas, 2 autobombas, 2 cuadrillas de tierra, 2 dotaciones de bomberos de la Diputación, entre otros.

La Junta de Castilla y León ha informado de que el incendio ha sido originado de forma accidental por un problema con las líneas eléctricas y que ya se encuentra controlado a la espera de su extinción definitiva y conocer el perímetro de lo que ha quemado.