Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Fresno El Viejo desmiente que estén confinados, ni que existan nuevos positivos en el bar de la localidad

22 agosto, 2020 18:42

El municipio de Fresno El Viejo está viviendo unos momentos complicados, en cuanto a la pandemia del covid-19 se refiere, al igual, que otros muchos municipios de España. En estos momentos la situación está totalmente controlada y no existe ningún tipo de confinamiento, ni auto-confinamiento ni de la Junta de Castilla y León ni del propio Consistorio. 

Por parte del ayuntamiento lo único que existe son una serie de recomendaciones entre las cuales se encuentra “reducir en lo posible la salida del domicilio así como evitar las aglomeraciones de gente y cumplir con las indicaciones del médico de familia”. 

"Igualmente desmentimos que, según ha emitido algún medio de comunicación, los positivos puedan venir del bar que se encuentra cerrado, ya que el dueño del establecimiento ha sido el último caso conocido. A fecha de hoy no tenemos conocimiento oficial de la existencia de ningún caso positivo más, desde el jueves 20 de agosto, lo cual indica que la situación está mejorando", explican en un comunicado. 

El alcalde del municipio Luis Miguel Muñumer García quiere transmitir "tranquilidad" a todos los vecinos y visitantes, ya que en principio "la situación está controlada" y cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas "no se corre ningún riesgo". "La Junta de Castilla y León ha trabajado con rapidez en la detección de positivos, rastreo de los mismos, realización de test y respectivos diagnósticos", finalizan.