VOX denuncia la falta de EPIs en el centro médico de la Virgen del Camino

VOX denuncia la falta de EPIs en el centro médico de la Virgen del Camino

José Carlos López Getino, de VOX Valverde de La Virgen, considera "una vergüenza" que el personal sanitario no disponga de los materiales necesarios para realizar su trabajo con seguridad
|

 El coordinador de VOX en Valverde de la Virgen del Camino, José Carlos López Getino, alerta que se está produciendo un desabastecimiento de material de prevención en el centro médico de la Virgen del Camino en León. Denuncia la carencia de mascarillas y guantes, asegurando que parte del personal sanitario que realiza su trabajo, lo está haciendo sin guantes.


"Es una vergüenza que el personal sanitario, que está trabajando por y para nosotros, no disponga de todo lo necesario para realizar su trabajo con total seguridad", reivindica López Getino, que también señala que "los guantes constituyen un material de prevención básico para tratar a pacientes o manejar cualquier material".


Además, el coordinador de VOX recalca que la situación puede resultar muy crítica tanto para el trabajador como para el paciente y advierte, a su vez, que los sanitarios pueden incluso negarse a trabajar de no disponer de todo lo necesario para su seguridad y la de los demás.