Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de León envía 212 requerimientos a particulares para el desbroce y limpieza de solares

22 agosto, 2020 17:21

El Ayuntamiento de León, a través del Servicio de Medio Ambiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano, ha enviado 212 requerimientos a particulares para que realicen el desbroce y la limpieza de solares que se encontraban en mal estado para mantener la seguridad y evitar así el riesgo de incendios. De ellos, se ha comprobado que 45 ya han realizado los pertinentes trabajos de limpieza y desbroce.

Así lo ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, que ha añadido que desde el Servicio Municipal de Limpieza Viaria ya se ha actuado en prácticamente el cien por cien de los solares de titularidad municipal. En concreto, se han limpiado y desbrozado los más de 140 de solares de titularidad municipal y, si fuera necesario, se volverían a realizar labores de limpieza en aquellos que lo precisaran.

El Ayuntamiento de León publicó el pasado 1 de junio un Bando para instar a los propietarios de terrenos en mal estado a que procedieran a la realización urgente de labores de desbroce y retirada de restos vegetales. Recuerda, además, que es obligación de los dueños de estas parcelas mantenerlas en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, evitando situaciones de riesgo de daños o perjuicios a terceras personas o al interés general.

El control del cumplimiento de estas obligaciones compete al Ayuntamiento de León, que, de ser necesario, requiere formalmente a los responsables, pudiendo, en caso de incumplimiento, efectuar de forma subsidiaria y a costa de los propietarios las operaciones de limpieza pertinentes, sin perjuicio de las sanciones a que hubiera lugar y de la responsabilidad que les sea imputable por los daños que provoquen en su entorno.