Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Varias PCRs positivas elevan la incidencia del Covid en 23 pueblos del Valle del Tera

22 agosto, 2020 13:23

Casi un centenar de zonas básicas de salud en Castilla y León arrojan tasas por encima de los cinco casos positivos por COVID-19 por cada 10.000 habitantes, más cerca del confinamiento al que están sometidos desde hoy Cantalejo y Carrascal del Río en la provincia de Segovia.

Todos los ojos están puestos en ese mapa ofrecido por la Consejería de Sanidad, que cada día suma los contagios confirmados por PCR de los últimos siete días en cada zona básica de salud (que no siempre coinciden con la actualización diraria) y calcula la incidencia de la enfermedad en dichos territorios. Y cuando esa incidencia alcanza el temido 'nivel naranja', la Junta pide a la población que se “restrinja al máximo el contacto social, se evite reuniones de más de 10 personas y se limite al máximo la exposición en lugares cerrados”.


Este es el caso hoy del área sanitaria de Tera. Dos PCRs positivas han elevado su incidencia total a 5,12 por cada 10.000 habitantes, con lo cual pasa a estar en esa zona de especial atención por parte del Sacyl. Esto significa que los 23 pueblos y sus 4.260 habitantes deben de seguir las recomendaciones sanitarias de la Junta de Castilla y Léon para evitar el aumento de los casos positivos y una posible transmisión comunitaria. 

Estos son los pueblos que conforman el área sanitaria de Tera:


CALZADILLA DE TERA

OLLEROS DE TERA 

CAMARZANA DE TERA 

CABAÑAS DE TERA 

SAN JUANICO EL NUEVO 

SANTA MARTA DE TERA

MELGAR DE TERA

PUMAREJO DE TERA

MICERECES DE TERA 

ABRAVESES DE TERA 

AGUILAR DE TERA 

MICERECES DE TERA 

VILLAR DE FARFON

SAN PEDRO DE CEQUE 

SANTA CROYA DE TERA 

SANTIBAÑEZ DE TERA

SITRAMA DE TERA 

VEGA DE TERA 433 2

CALZADA DE TERA 

JUNQUERA DE TERA 

MILLA DE TERA 

VEGA DE TERA 

VILLANUEVA DE LAS PERAS