Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Villahán reformará su centro cultural con una ayuda de Diputación de Palencia que supera los 33.000 euros

22 agosto, 2020 11:30

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, la diputada de zona, Mª José de la Fuente y la alcaldesa de la localidad, Ángeles Cantero; han recorrido el municipio cerrateño para conocer de primera mano las actuaciones de mejora realizadas en colaboración con la Institución Provincial en estos últimos años.

En primer lugar, conocieron el resultado de la renovación de la red de saneamiento situada en la Plaza Mayor, una actuación que ya va por su segunda fase y que ha alcanzado en este caso las varias calles del municipio, entre ellas Arrabal y la Huerta. Si duda, una mejora clave para el municipio y también para la Institución Provincial en una clara apuesta por la depuración y el consumo de agua de manera eficiente.

En esta segunda fase se han destinado un total de 14.676 euros; que se suman a los 16.792 destinados a la renovación del saneamiento de la calle Bodegas y Plaza Mayor y de los 18.917 previstos en el plan para este 2021 que mejorarán la calle la Fuente.

Por otra parte, presidenta y diputados han conocido el estado actual del Centro Cultural Municipal, cuyas infraestructuras se encuentran deterioradas y para las que el consistorio ha solicitado a la institución provincial su colaboración para la mejora. Se trata de una infraestructura que ha aprovechado el antiguo local de la cámara agraria para situar sus instalaciones.

Una reforma que cuenta por su parte con un presupuesto de 48.375 euros para los que la Diputación aporta 33.862 euros.

La inversión global que la Diputación de Palencia ha destinado a Villahán en el periodo 2015-2020 es de 214.091 euros entre todas las líneas de actuación, con especial protagonismo de los Planes Provinciales (164.787 euros), y que incluyen además acciones de asesoramiento, cultura, desarrollo agrario, informática, deportes, medio ambiente, promoción económica y empleo, servicios sociales y turismo.