La Comisaría de la Policía Nacional de Soria incorpora seis nuevos agentes

La Comisaría de la Policía Nacional de Soria incorpora seis nuevos agentes

|

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha recibido este viernes a los seis nuevos funcionarios de la Policía Nacional que se han incorporado a la Comisaría de Soria, un subinspector y cinco policías nacionales.


De estos seis policías, tres son naturales de Soria, dos de León y otro de la localidad navarra de Tudela. En el concurso general de méritos habían solicitado este destino, que es el que finalmente les ha correspondido.


Latorre les ha deseado una etapa profesional "tranquila y fructífera" en Soria para que cuando llegue el próximo concurso al que puedan optar, dentro de tres años, decidan permanecer es este destino.


Como alicientes, el subdelegado ha recordado que el Ministerio del Interior va a construir una nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Soria para lo que ya ha sido licitada la redacción del proyecto de un edificio que se construirá en una parcela de 3.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y que se ubica detrás del parque de Bomberos.


También ha informado de que la plantilla de la Comisaría de Soria se verá incrementada cuando se ponga en funcionamiento el nuevo centro penitenciario de Soria.


En cuanto a la delincuencia, Latorre ha recordado que Soria es "una de las tres capitales de provincia más tranquilas de España puesto que se mueve en torno a las 26 infracciones penales por cada mil habitantes".


Con respecto a la ocupación de la plantilla, el subdelegado ha considerado que "una buena noticia" la llegada de nuevos policías para acercar la cifra de funcionarios que prestan servicio al Catálogo de la comisaría.