Casi doscientos vecinos demandan la asistencia presencial en los consultorios médicos de Villabrázaro y San Román del Valle

Casi doscientos vecinos demandan la asistencia presencial en los consultorios médicos de Villabrázaro y San Román del Valle

|

En los primeros días de esta semana cerca de doscientos vecinos/as o residentes en Villabrázaro y San Román del Valle han firmado un escrito, registrado hoy viernes en el Registro General de la Junta en Benavente, dirigido a la consejera de Sanidad. En la carta solicitan que “se adopten las medidas necesarias para que, a la mayor brevedad se normalice el servicio y la atención presencial del personal sanitario en el municipio, naturalmente con todas las medidas de prevención que se estimen necesarias”.


Exactamente son ciento ochenta y nueve personas las que recuerdan a la máxima responsable de Sanidad de Castilla y León que “durante todos estos meses, primero por la situación del Estado de Alarma y después en un intento de frenar la Covid19, la atención presencial de médico y enfermería se ha visto afectada de manera radical en nuestros pueblos”. 


La llamada nueva normalidad no ha devuelto el servicio sanitario a los niveles de calidad previos a la pandemia en los consultorios rurales persistiendo, a juicio de los vecinos y/ o residentes las molestias, la insatisfacción y grave deterioro de la atención sanitaria. Una situación que consideran lesiva y que afecta al normal desenvolvimiento de las condiciones de vida del municipio.


"En una situación de pandemia tan complicada como la que se vive, con una población envejecida que en muchos casos carece de medios para desplazarse y precisa de atención continuada, se vista como se vista, no parece razonable que desaparezca la dirección presencial del personal sanitario en los consultorios locales", argumenta Ignacio Morán, concejal en el Ayuntamiento de Villabrázaro que comparte y apoya decididamente la demanda vecinal.