Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los puntos de donación de sangre para la próxima semana

22 agosto, 2020 00:00

Salamanca seguirá mostrando su solidaridad en la donación de sangre por toda la provincia. Así, según anuncian desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación que las colectas a realizar la próxima semana llevarán el lunes a El Corte Inglés, en horario de 8:30 a 14:15 horas y de 17 a 20 horas, mientras que el martes estará también en Salamanca, en la plaza de Los Bandos, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. 

El miércoles, por su parte, acudirán a Guijuelo y Matilla de los Caños, a su centro de salud, de 16:30 y 17 horas a 20, respectivamente. El jueves, el centro de salud de La Alberca acogerá el centro de donación de 16:45 a 20:15 horas. Y el viernes, por último, estará de 17 a 20 horas en Aldeadávila de la Ribera y en el mismo horario en Babilafuente, en ambos casos en el centro de salud.

Por su parte, el punto fijo de donación seguirá estando en el hospital Virgen de la Vega, con un horario de 15 a 22 horas de lunes a viernes. Se recuerda, asimismo, que la donación sigue siendo coordinada por lo que solo si se recibe un SMS o una llamada habrá que acudir a donar. 

Por otro lado, se recuerda que, según los niveles actuales de sangre, se necesita urgentemente de tipo A-, mientras que también hay problemas con A+, B-, O- y AB-.