Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Toro suspende sus Fiestas de San Agustín 2020

21 agosto, 2020 17:14

El Ayuntamiento de Toro ha decretado la suspensión de las Ferias y Fiestas de San Agustín 2020, por motivo de la pandemia del Covid-19. Desde el Consistorio contunúan adelante con la alternativa de ocio y cultura 'Vive Toro 2020', planteada tras no poder celebrar sus fiestas grandes.

El desarrollo de estas actividades, se llevará a cabo siguiendo todas las normas y medidas de seguridad e higiene: Se realizarán en recintos cerrados, controlando el aforo, con desinfección del mobiliario y del recinto, con control de temperatura, uso de gel hidroalcoholico, distanciamiento de seguridad y uso obligatorio de mascarilla. 

Ya se han realizado siguiendo estas medidas, ciclos de conciertos como las Noches de Toro 2020, así como varios conciertos y sesiones de Cine al aire libre durante el mes de Julio. Bajo el lema 'Ciclo Musical Vive Toro 2020' piensan, desde el Ayuntsmiento, que los vecinos pueden disfrutar de música en vivo sin promover aglomeraciones incontroladas. "Estamos pendientes en todo momento de la evolución de la pandemia, y más en los últimos días con la información que nos traslada diariamente al Junta de Castila y León por si fuera necesario suspender algunos de estos eventos en caso de brote o contagio comunitario", remarcan en un bando municipal. Pero aclaran que, después de estudiar los casos positivos de Covid-19 existentes en su zona básica de salud "nos han informado que no existe riesgo de transmisión comunitaria en dichos casos".  

Desde el Ayuntamiento esperan responsabilidad en sus viceinos y que no se produzcan aglomeraciones sin control en locales, bodegas, peñas y reuniones, en las cuales no se cumplan las medidas de seguridad establecidas y que "eso nos lleve a una situación que ninguno deseamos". También piden a los bares y restaurantes que cumplan con los horarios y las normas. "Estos sectores han sido unos de los más castigados durante la pandemia, y pensando en vuestros propios negocios no debemos volver a pasar por lo mismo", añaden. Igualmente se dirigen a todos los colectivos, jóvenes y mayores para que sean "responsables siempre, y en estos días aún más. Debemos ser un ejemplo y respetar a todos". 

Pese a todo, el Ayuntamiento ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno que intensifique la vigilancia con los efectivos de la Guardia Civil y se sancione cualquier actividad que incumpla las normas impuestas por la Junta de Castilla y León.