Inicio de las obras del camino municipal Carbajosa de Alba a Pino del Oro

Inicio de las obras del camino municipal Carbajosa de Alba a Pino del Oro

La Diputación de Zamora destina 392.000 euros a este proyecto
|

El presidente en funciones de la Diputación de Zamora, Jesús María Parada Saavedra, y el vicepresidente tercero y diputado Obras Municipales y de Medio Ambiente, Javier Faúndez Domínguez, han asistido hoy a la firma del acta de replanteo de las obras de acondicionamiento y mejora del camino municipal que comunica Carbajosa de Alba, anejo del Ayuntamiento de Villalcampo, con Pino del Oro, en un acto en el que también han estado los alcaldes de los dos ayuntamientos, Miguel Ángel Miguel Martín y Jesús Ángel Antón Rodríguez, respectivamente, junto a técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial y representantes de la empresa adjudicataria de los trabajos.


Las obras cuentan con un presupuesto de 392.332.08 euros y comenzarán en el transcurso de la próxima semana con un plazo de ejecución de cinco meses.


El camino municipal desde Carbajosa a Pino del Oro tiene una longitud de 5.925 metros y una anchura de 4.75 metros. Es un camino estratégico ya que además de unir las localidades de Pino del Oro y Carbajosa, une carreteras de titularidad provincial y autonómica. En este sentido, facilita el tráfico de vehículos evitando un rodeo de aproximadamente 25 kilómetros a todos los vecinos que quieran desplazarse hacia Villalcampo.


Visita obras pino de oro (1)




Actualmente, presenta un estado de conservación deficiente con roderas, irregularidades y cazuelas que dificultan una circulación en condiciones de seguridad y comodidad.


Las obras comenzarán en una primera fase con la limpieza, desbroce y reperfilado de las cunetas. Posteriormente, se realizarán labores de bacheo para eliminar el gran número de baches y deficiencias que presenta en todo su trazado, para concluir con el extendido de varias capas de aglomerado.

Finalmente, se instalará la señalización vertical y horizontal y el balizamiento correspondiente en cada punto del trazado.