Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Confirmado un brote de Covid con ocho positivos y 35 contactos en estudio en La Carballeda

21 agosto, 2020 12:29

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León están trabajando en un brote de Covid declarado en una familia de la localidad de Justel, en La Carballeda. Según ha podido confirmar Noticiascyl Zamora, el brote afecta a ocho personas y otras 35 se mantienen en estudio.

Todo comenzaba con el positivo en coronavirus de un varón, de unos 60 años de edad, que tuvo que ser trasladado al hospital Virgen de la Concha, el pasado domingo. Tras esto, a los ocho miembros que conforman esta familia se les practicaba la prueba PCR, y siete de ellos resultaban positivo, entre ellos, tres niños. Desde fuentes municipales apuntan que estos menores "han estado en contacto con practicamente todos los niños del pueblo, jugando juntos". 

Según las informaciones facilitadas por la Junta de Castilla y León, este nuevo brote se originaba en una reunión de tres unidades familiares y en el que alguno de sus miembros viajó desde Benavente, Portugalete y Castro Urdiales.

Es por esto que ahora, los rastreadores del Sacyl realizarán hasta 35 PCRs a los contactos más directos de este brote, en este pequeño pueblo de La Carballeda. El alcalde de Justel, Ernesto Mayo relata a Noticiascyl Zamora que, desde que se conociera la noticia, esta familia ha estado aislada en su domicilio. Algo que también está ocurriendo con el resto de habitantes del pueblo, que de forma voluntaria y responsable están extremando al máximo sus contactos y salidas. Además, desde el propio Consistorio se ha realizado una desinfección de la localidad, para prevenir que el brote pueda extenderse.

Ahora los 25 contactos y el pueblo entero tendrán que esperar a los resultados de esas PCRs, para conocer el alcance total de este nuevo brote en la provincia de Zamora.