Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE llama la atención al alcalde por la "relajación" en la desinfección de los parques infantiles

21 agosto, 2020 10:45

El Grupo Municipal Socialista han exigido al alcalde, Carlos García Carbayo, que se "retomen las acciones de limpieza e higiene en los parques infantiles, poniendo fin a la inseguridad que genera esta situación entre las familias".

Según indican, en las últimas semanas, ciudadanos han trasladado al PSOE su "inquietud e indignación con el estado de limpieza e higiene de los parques infantiles" debido a una "clara relajación en las medidas que puso en marcha el equipo de Gobierno" de desinfección y limpieza diaria. 

Asimismo, desde el PSOE consideran que el Gobierno municipal se ha relajado en su lucha contra el virus y la protección de la salud de la ciudadanía. En este sentido, los socialistas consideran necesario el refuerzo de las tareas de limpieza y desinfección de zonas públicas con elevada concurrencia. 

Dichas acciones de refuerzo, continúan, podrían haberse realizado con el plan de empleo recortado por la Junta de Castilla y León a la ciudad, lo que habría permitido organizar cuadrillas encargadas de la desinfección de parques infantiles varías veces al día.

Por último, los socialistas salmantinos recuerdan al Gobierno municipal la importancia de no bajar la guardia en la protección de la salud de la ciudadanía, instándoles a desarrollar acciones concretas y efectivas que sean visibles por los salmantinos y salmantinas.