Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La aplicación Radar Covid ya se encuentra en pruebas en Castilla y León

21 agosto, 2020 09:50

Castilla y León es una de las seis comunidades que, desde este jueves, se encuentran ya probandola aplicacion Radar Covid puesta en marcha por el Gobierno y que ya ha tenido un programa piloto en La Gomera. 

Según informó el Ministerio de Sanidad, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó esta semana que la comunidad, junto con Andalucía, Cantabria, Aragón, Extremadura y Canarias, sean las primeras que pueden empezar a utilizar la aplicación, todavía en pruebas, después de haber concluido el proceso de adaptación. 

Así, esta aplicación, ya con millones de descargas, podrá comprobar los contactos de una persona con otras de riesgo, que puedan haber contraído el coronavirus. En concreto, se hará si se ha estado durante quince minutos o más a una distancia inferior a dos metros de una persona contagiada. 

Además, no utiliza la geolocalización ni recoge datos de usuarios sino que se realiza a través de números aleatorios para poder avisar de este contacto peligroso. 

La estimación es que el próximo 15 de septiembre pueda estar disponible a nivel nacional, como ya afirmara la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, a principios de agosto.