VÍDEO | Ciudad Rodrigo vuelve a la televisión de la mano del 'tiempo' de Antena 3

VÍDEO | Ciudad Rodrigo vuelve a la televisión de la mano del 'tiempo' de Antena 3

|

La Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo ha acogido durante este verano la exposición de fotografía 'Tu tiempo al oeste salmantino', de Javier Muñoz, con imágenes que han sido publicadas en la previsión meteorológica de Antena 3. De esta manera, quedará expuesta durante las mañanas de 10 a 14:30 horas de lunes a viernes. 


Por ello, el propio presentador del 'tiempo' en la cadena, Roberto Brasero, ha querido recordar esta exposición con las propias palabras del artista desde la ciudad mirobrigense en una nueva promoción de Ciudad Rodrigo. 





'Tu Tiempo al oeste salmantino nació de la idea de retomar en el tiempo un resumen de las fotos publicadas por Javier Muñoz a lo largo de estos últimos años en el programa de 'Tu Tiempo' con Roberto Brasero.

Ciudad Rodrigo y la catedral de Santa María han sido los protagonistas más repetidos en esta exposición.


Precisamente la Catedral, con el horizonte hacia el oeste, ha sido una de las estampas favoritas elegidas como retrato de estos fenómenos, especialmente los crepúsculos vespertinos.


Entre otros lugares, ha destacado la 'Puerta de  Amayuelas' con la muralla y el horizonte crepuscular que han dejado retratos de final de programa en dicho espacio televisivo.


Otro de los puntos geográficos importantes en este portfolio ha sido la Sierra de Francia, aprovechando los inviernos y las nevadas recurrentes en los últimos años, especialmente las del año 2018 que sorprendieron incluso a Ciudad Rodrigo en pleno mes de abril.


Entre los fenómenos meteorológicos destaca el denominado 'candilazo' o cielo que  parece estar en llamas, iluminado por vivos colores rojizos.


Otro de los fenómenos curiosos son los denominados 'halos solares' o antelia cuyo efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior.


Un fenómeno curioso y destacado fue un eclipse solar visible de forma total en Estados Unidos y de forma parcial en Europa. Desde la muralla en la plaza de Herrasti quedó inmortalizado el 21 de Agosto de 2017.


En resumen, un recorrido por diferentes fenómenos atmosféricos, destacando los crepúsculos matutinos y vespertinos como más predominantes, con los candilazos como colofón a estos fenómenos.