Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Este será finalmente el aforo permitido para los establecimientos de hostelería

20 agosto, 2020 21:25

La Junta de Castilla y León ha limitado el aforo en numerosos lugares aún más ante la escalada del coronavirus en unas medidas que entrarán en vigor la madrugada del viernes al sábado. 

Así, según indican en el nuevo documento, el aforo para consumo en el interior de los establecimientos de hostelería no podrá superar el 50% en barra y del 75% en mesa en salas de hasta 40 comensales y del 50% si se supera esta cifra. 

Las terrazas, por su parte, no se verán afectadas por las nuevas medidas y se mantendrán en el 80% de las mesas permitidas en base a la correspondiente licencia municipal o lo que sea autorizado para este año. 

En todo caso, deberá garantizarse una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de ellas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal.

Se suprime cualquier actividad de restauración que se desarrolle de pie, como cócteles, o similares y el horario de cierre de estos establecimientos seguirá siendo la 01:00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 horas. 

Se exceptúa de lo dispuesto en este apartado a aquellos establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga que dispongan de actividad de hostelería y restauración, o expendedores de comida preparada, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros.