Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Hospitalizados dos jóvenes tras inhalar humo en incendio en los alrededores de la piscina de Sotillo de la Ribera

20 agosto, 2020 20:11

Dos jóvenes han tenido que ser atendidos después de resultar intoxicados al inhalar humo procedente de un incendio forestal declarado en los alrededores de la piscina municipal de Sotillo de la Ribera (Burgos), según informa el 1-1-2 a Europa Press.

El 1-1-2 dio aviso por este incendio a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -que movilizan a su vez personal de Roa dependiente de la Diputación Provincial- y a Medio Ambiente, que envía recursos para la extinción de las llamas. El fuego está ahora controlado, pero ha calcinado ya 3 hectáreas de pasto.

Posteriormente, una nueva llamada que se recibe en el 1-1-2 avisa de que dos personas precisan asistencia sanitaria, ya que se encuentran mareadas tras haber inhalado humo. Se informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Roa.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende a ambas personas, que son dos varones de 28 y 22 años, a quienes se traslada más tarde en la UVI móvil y la ambulancia de soporte vital básico, respectivamente, al Hospital "Santos Reyes" de Aranda de Duero (Burgos).