Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Vox Zamora arremete contra Guarido por la retirada del las terrazas de la zona azul de la capital

21 agosto, 2020 00:00

Vox Zamora arremete contra el equipo de gobierno de Zamora capital por el anuncio de que se permitirá a los hosteleros mantener sus terrazas actuales, menos aquellas que ahora mismo se encuentren dentro de plazas de aparcamiento regulado por la ORA.

Para la formación de ultraderecha, esta decisión responde a que las terrazas que ocupan esta zona de ORA "les está quitando el chollo de la recaudación", y que este cambio en el permiso de terrazas "condenará al cierre" a estos hosteleros. Para Vox, el alcade de Zamora, Francisco Guarido "podía guardar la calculadora y pensar en el sector hostelero en su conjunto y hacer que todos puedan mantener sus terrazas". Para lo cual solicitan al primer edil que revise la concesión de la zona azul, para que los bares, "que no tienen otro remedio que instalarse ahí puedan seguir trabajando". 

Vox Zamora acusa al alcalde de falta de empatía y le solicita que utilice los remanentes del Ayuntamiento en prescindir de esas zonas de aparcamiento regulado, en beneficio de los hosteleros que tienen actualmente parte de sus terrazas en zonas azules.