Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La OSCYL recupera su concierto en Valladolid, tras el falso positivo de Covid en uno de sus músicos

20 agosto, 2020 18:41

Los conciertos de la gira ‘La Sinfónica inspira’ previstos en Valladolid el pasado 18 de julio se celebrará finalmente el 11 de septiembre. Se recupera así la actuación aplazada por lo que resultó ser un falso positivo por coronavirus de un músico. El Ensemble de Cuerdas, con Dorel Murgu al frente actuará en la Feria vallisoletana.

El concierto suspendido en su día en la Feria de Valladolid se celebrará finalmente el 11 de septiembre en ese mismo recinto (22.00 horas), con el Ensemble de Cuerdas de la OSCyL, dirigido por Dorel Murgu y formado por 18 violines, violas, violonchelos y contrabajos. Interpretarán la 'Suite St. Paul, op. 29 n.º 2', de Gustav Holst, con la que el autor rindió homenaje a la institución educativa St Paul’s Girl’s School, de la que fue director de música; la 'Suite Holberg, op. 40', de Edvard Grieg, basada en danzas barrocas; y 'Serenata para cuerdas en mi mayor, op. 22', de Antonín Dvořák, considerada todo un ejemplo creativo del compositor bohemio.

Las actuaciones se celebrarán de acuerdo con las normas de seguridad y distancia interpersonal que exige el protocolo de contención del coronavirus. Además, el canal de YouTube de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrece las grabaciones de 11 de los conciertos realizados por las cuatro formaciones participantes en 'La Sinfónica Inspira': los ensembles dirigidos por Roberto Bodí y Alejandro Climent, el de Viento y Percusión, con José Manuel González al frente, y el de Cuerdas, que dirige Dorel Murgu.