Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE exige a Mañueco que actúe rápido para que en Salamanca puedan realizarse las PCR

20 agosto, 2020 17:39

El PSOE de Salamanca ha exigido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que interceda y actúe con inmediatez para que en Salamanca puedan realizarse PCRs "cuanto antes". 

Hacen estas declaraciones después de conocer la falta de reactivos este jueves y que está situación podría demorarse hasta el próximo 31 de agosto.

"Esta prueba es fundamental para abordar los rebrotes de la pandemia producida por el Covid-19 y si la situación no se normaliza con inmediatez la provincia de Salamanca tendría muchas más dificultades para controlar la expansión del coronavirus Covid-19 que otras provincias de la comunidad autónoma que sí seguirán realizando esta prueba".

Así, a juicio del secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, las consecuencias para Salamanca de la no realización de PCRs durante varios días es de "absoluta gravedad y es absolutamente incomprensible que en una provincia se dejen de hacer PCRs por ausencia de reactivos que sí existen en la actualidad en otras provincias de la comunidad autónoma". 

Por ello, Pablos considera que deben adoptarse con prontitud las decisiones necesarias para que la comunidad autónoma se considere un único territorio para abordar las consecuencias de la pandemia del Covid-19 y reactivos existentes actualmente en otras provincias puedan ser utilizados en Salamanca hasta que la situación de abastecimiento se normalice en la provincia.